Cultura y compromiso Estudios sobre la ruptura generacional Margaret Mead
A pesar de los años transcurridos desde que la autora presentó estas reflexiones dentro del ciclo «Man and Nature», sus ideas mantienen su frescura y nos afectan más que nunca. Desde su larga y madura experiencia como antropóloga, Margaret Mead interroga en esta obra la esencia de la Historia en tanto proceso de transmisión de saberes y valores. ¿Cuáles son los compromisos que hoy en día pueden asumir todavía las generaciones jóvenes con los legados del pasado?, se pregunta la autora.

Y este texto es una invitación y un desafío para reflexionar sobre el incierto e inquietante devenir de la humanidad.

En palabras de Verena Stolcke en el prólogo, Mead defiende que «ni la adolescencia ni las otras etapas de la vida debían ser interpretadas como una experiencia individual, sino que consisten siempre en una relación sociocultural variable y característica de una sociedad específica y dependen asimismo del tejido y de las estructuras de parentesco que prevalecen».



Margaret Mead
Tema: Antropología social y cultural, parentesco, historia, globalización, juventud.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Mead, Margaret

Publico: Académico (antropología, ciencias sociales, humanidades) y general, para todo lector interesado en las profundas transformaciones culturales del último siglo.

IBIC: JHMC
Gedisa Cult.
Código 893012
ISBN 9788417341893
15,3x22,5
Pág. 176
Rústica con solapas
P.V.P. 16,9000 €
Precio sin iva 16,25 €
1 junio 2019