El Informativo de Televisión Producción, guion y edición audiovisuales Carles Marin
Este libro es un manual donde se ofrece una visión pragmática de esta profesión audiovisual a partir del primer e imprescindible eslabón de la cadena de trabajo de un telediario: el redactor. La finalidad es conocer desde abajo las jerarquías y funciones profesionales, el consejo de redacción y la confección de la escaleta, las áreas de especialización informativa, el reparto de los temas y las rutinas de trabajo.
Se dan las claves imprescindibles para producir, escribir, locutar y montar los formatos estándares de noticias audiovisuales, con el propósito de que el futuro profesional de tv pueda resolver con éxito cualquier tarea periodística que se le asigne en una redacción de informativos.



Carles Marin es profesor titular de Periodismo Informativo Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Es doctor en Filología Hispánica y licenciado en Periodismo, Filología Hispánica y Filología Catalana. Ha dirigido, escrito y presentado programas en Televisión Española (TVE), Antena 3 Televisión, Neox, Onda Cero y Radio Nacional de España (RNE). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (Academia TV) desde 2006 hasta 2014, y ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.
Tema: Comunicación

Conceptos clave:

Autores vinculados: Marin, Carles

Publico: Estudiantes y profesores de la comunicación audiovisual

IBIC: GTC
Comunicación
Código 500459
ISBN 978-84-1691-904-8
15,3x22,5
Pág. 128
Rústica
P.V.P. 12,5000 €
Precio sin iva 12,02 €
Marzo 2017