El trabajo cultural Toby Miller
Vivimos en una época donde conviven nuevas tecnologías y crisis ecológica, enorme riqueza y pobreza renovada. En este siglo convulso, el trabajo sigue siendo una fuente compartida de dignidad, esclavitud, libertad o explotación. Y dentro de él, un concepto complejo: el trabajo cultural, que disuelve la idea del empleo para toda la vida y la relativa seguridad de ingresos. ¿Cómo estudiamos las singularidades de estos trabajadores y qué preguntas deberíamos estar haciendo al respecto?

Este libro busca entender y explicar el pasado y presente del trabajo cultural y su rol en la globalización, prestando especial atención a algunos sectores claves de la cultura contemporánea, como la diversidad y libertad de expresión, la pugna entre artistas y tecnólogos o la cuestión del medioambiente y la obra.

En la nueva división del trabajo cultural, es imprescindible que se incorporen la justicia laboral y ambiental, y que se genere una nueva solidaridad global con los trabajadores en el eslabón más débil de esta industria: aquellos, por ejemplo, que fabrican y reciclan dispositivos electrónicos en circunstancias opresivas y luchan por los derechos políticos. Éstas y otras propuestas se analizan en esta obra, que busca comprender y mejorar el futuro del trabajo cultural.



Toby Miller Es profesor de Política Cultural y Estudios Culturales de la New York University. George Yúdice es profesor de Estudios Americanos y director del Centro de Estudios para América Latina y el Caribe.
Tema: Industria cultural, el concepto de trabajo, consumo cultural, la cultura como negocio.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Miller, Toby

Publico: Estudiantes, profesores e interesados en ciencias sociales y humanidades, comunicación, gestión cultural y analistas económicos.

IBIC: JFC
Serie Culturas
Código 310024
ISBN 9788417341466
15,3x22,5
Pág. 256
Rústica con solapas
P.V.P. 22,9000 €
Precio sin iva 22,02 €
Noviembre 2018