La crisis de la adolescencia Octave / Deluz, Ariane / Gibello, Bernard / Hébrard, Jean Mannoni
La adolescencia sigue planteando numerosos desafíos para especialistas y familiares, especialmente cuando la llamada crisis de la adolescencia conlleva aspectos psicopatológicos. Este volumen recoge aportaciones desde el psicoanálisis lacaniano, la psiquiatría, la antropología y la historia. Es el resultado de las jornadas de estudio dedicadas a la crisis de la adolescencia organizadas por el Centro de Formación y de Investigaciones Psicoanalíticas, fundado en 1982 en Francia por Patrick Guymard junto con la eminente pareja de psicoanalistas Octave y Maud Mannoni.

Esta obra clásica incluye las intervenciones de los profesionales de diferentes disciplinas invitados a las jornadas, así como las discusiones posteriores, conformando un valioso documento que, desde su publicación en francés en 1984, se ha convertido en una obra de referencia. La edición corre a cargo del reconocido psicoanalista Octave Mannoni con la colaboración del psiquiatra y psicoanalista Bernard Gibello, la antropóloga Ariane Deluz y el historiador Jean Hébrard.



Octave / Deluz, Ariane / Gibello, Bernard / Hébrard, Jean Mannoni
Tema: Psicoanálisis, adolescencia, trastornos mentales, pedagogía y psicoterapia, antropología de la familia.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Mannoni, Octave / Deluz, Ariane / Gibello, Bernard / Hébrard, Jean

Publico: Psicoanalistas, terapeutas familiares, pedagogos, antropólogos y otros profesionales y público interesado en el desarrollo de la etapa adolescente y los trastornos asociados.

IBIC: JM
Serie Freudiana
Código 121138
ISBN 9788417341886
15,3x22,5
Pág. 160
Rústica
P.V.P. 17,9000 €
Precio sin iva 17,21 €
21 enero 2019