Primera alianza Fortalecer y reparar los vínculos tempranos Carlos / Berástegui Pedro-Viejo, Ana Pitillas Salvá
¿Cuáles son las bases de la seguridad emocional en las relaciones padres-hijos al principio de la vida? ¿Por qué algunos padres, a pesar de su deseo de cuidar, tienen dificultades para cubrir las necesidades emocionales de sus hijos y mantenerlos protegidos? ¿Cómo podemos ayudar a los padres a entender mejor las señales de sus niños, a sentirse más motivados para cuidar y más seguros frente a la compleja tarea de ser padres?

Primera Alianza es un proyecto de intervención cuyo objetivo es proteger el desarrollo infantil mediante el fortalecimiento de los vínculos tempranos en familias vulnerables. El proyecto ha atendido a más de 150 familias y ha formado a aproximadamente 400 profesionales de dentro y fuera de España.

Esta obra recoge las aportaciones que se han hecho desde la teoría del apego acerca de cómo se construyen las relaciones afectivas al principio de la vida, cuáles son las fuentes de seguridad del niño o qué procesos conducen al trauma. En el libro se describen las dos metodologías que diferencian a Primera Alianza: el videofeedback y el manejo terapéutico de grupos de padres, dos estrategias específicas para evaluar y fortalecer los vínculos afectivos en la familia, así como para comprender los factores psicosociales implicados en el trauma infantil y la resiliencia.



Carlos / Berástegui Pedro-Viejo, Ana Pitillas Salvá
Tema: Resiliencia, desarrollo emocional infantil, herramientas familiares

Conceptos clave:

Autores vinculados: Pitillas Salvá, Carlos / Berástegui Pedro-Viejo, Ana

Publico: Terapeutas familiares, educadores, trabajadores sociales, familias.

IBIC: JMC/JMF
Psicología/Resiliencia
Código 100629
ISBN 9788417341480
15,3x22,5
Pág. 288
Rústica con solapas
P.V.P. 22,9000 €
Precio sin iva 22,02 €
Octubre 2018