FICHA DEL LIBRO Comprar Ebook Comprar Ebook

Código 891026
ISBN 9788497848930
IBIC JPF
Páginas 176
Formato 15,3x22,5
Fecha 01 octubre 2014
PVP Papel 11,9€

 

Naciones, identidad y conflicto Imprimir Gacetilla Hojear libro

 

Compartir:
Naciones, identidad y conflicto
Una reflexión sobre los imaginarios de los nacionalismos
Esta obra, junto con los títulos Nacionalismo: a favor y en contra, y Autodeterminación y secesión completa un estimulante enfoque sobre los nacionalismos. La pluralidad de este fenómeno merece ser examinada atendiendo a los muchos matices de los distintos puntos de vista en liza. La reflexión sobre las propias narrativas e imaginarios de los nacionalismos; la imprescindible conciliación entre identidad nacional y respeto hacia otras nacionalidades; las raíces históricas que se hunden en el Estado moderno; la dimensión psíquica y moral, o los malestares y contradicciones que suscita son desarrollados en una cuidada selección de artículos, a cargo de renombrados especialistas en ciencia política, filosofía o historia de las religiones. Un libro accesible a la par que riguroso, que avanza un debate complejo y polémico que atraviesa, inevitablemente, nuestro tiempo.

 

Margalit, Avishai
Es profesor de filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén, autor de la obra La sociedad decente y colaborador regular de The New York Review of Books. Leer más »

Taylor, Charles
profesor emérito de Filosofía en la McGill University de Canadá, es autor
de notables ensayos sobre la construcción de la identidad moderna. En 2007 vio reconocida su talla intelectual con la concesión del más prestigioso galardón de filosofía, el p...
Leer más »

Glover, Jonathan
Es un reconocido pensador británico, defensor de posiciones consecuencialistas en la filosofía moral. Entre sus obras destaca Humanidad e inhumanidad: Una historia moral del siglo XX. Leer más »

Walzer, Michael
Es una de las personalidades más sobresalientes de los Estados Unidos en el ámbito de la filosofía política. Su dilatada producción recoge reflexiones sobre cuestiones tan espinosas como la «guerra justa» o una ética para tiempos de guerra. Leer más »


Libros Relacionados