FICHA DEL LIBRO

Código 302436
ISBN 8474326109
IBIC
Páginas 264
Formato 15,5 x 22,5
Fecha
PVP Papel 24,9€

 

Construcciones de la experiencia  humana Vol. II Imprimir Gacetilla
Compartir:
Construcciones de la experiencia humana Vol. II
"Todo aquél que desde sus diferentes disciplinas y prácticas se pregunta acerca de cómo se construye la experiencia humana, contribuye con sus respuestas posibles a su construcción. Implicado en este preguntarse hay un nivel de reflexión que comparten todos los contribuyentes a este volumen y que está, por cierto, implícito tanto en el constructivismo como en el construccionismo social, y también en las posturas teóricas conexas que aquí se presentan." (De la Introducción de Marcelo Pakman)
Klaus Krippendorff analiza las metáforas de la comunicación y su impacto sobre ésta; Sara Cobb estudia críticamente las oportunidades y los dilemas que resultan de las construcciones narradas por mujeres golpeadas por sus experiencias; Sheila McNamee ejemplifica una investigación construccionista social con el tema del «agotamiento» de los profesionales que trabajan en los servicios sociales; William D. Lax explora los paralelismos entre el construccionismo social y el budismo a partir del impacto de la narrativa de ambas en la subjetividad; Mary E. Olson contrasta la tradición literaria textual con la tradición oral en función de su valor para la técnica terapéutica; James L. Griffith y Melissa Elliot Griffit exponen algunas prácticas construccionistas en casos de somatización como alternativas a la marginalización de ciertos pacientes en prácticas tradicionales; Jay S. Efran y Salvatore V. Libreto analizan los posibles aportes del constructivismo a la psicoterapia a partir de una crítica de la terapia como fenómeno social; Marcelo Pakman resalta ciertas potencialidades del constructivismo y del construccionismo social como metodologías de acción en el trabajo terapéutico con sectores marginados de la población.

 

Pakman, Marcelo

Marcelo Pakman nació en Buenos Aires, Argentina, donde cursó sus estudios básicos y se graduó en medicina. Vive desde 1989 en el oeste de Massachusetts, en la Nueva Inglaterra, USA.


Psiquiatra comunitario, psicoterapeuta y terapeuta famili...
Leer más »

 

Otras obras del autor