FICHA DEL LIBRO

Código 000103
ISBN 9788474329520
IBIC
Páginas 224
Formato 15,5 x 22,5
Fecha 01 mayo 2003
PVP Papel 19,9€

 

Cápsulas Imprimir Gacetilla Hojear libro

 

Compartir:

COLECCIÓN Libertad y Cambio

Cápsulas
«Los ensayos de este volumen ofrecen reflexiones sobre muchos problemas que me preocupan, acontecimientos que he seguido de cerca, profecías propias o ajenas, y fantasías que se me han ocurrido cuando me distraía de mi trabajo profesional. Estos ensayos han sido pensados para hacer pensar. Y los he escrito para divertirme y divertir. Casi todos ellos fueron escritos para la Agencia EFE, la que me ha dejado amplia libertad, tanto de elección de tema como de expresión»

Del Prólogo de Mario Bunge

Bunge nos acompaña en un recorrido por sus intereses y precupaciones, que son los de un pensador contemporáneo sobre el mundo que le rodea. Este singular itinerario se inicia con una serie de retratos vivos y originales de personas que ha tratado a lo largo de su vida y carrera filosófica, como Karl Popper, Thomas Kuhn, Paul Feyerabend, César Milstein o Jorge Sábato.

En esta ruta, Bunge nos invita también a meditar sobre algunas de las ideas que le han apasionado: causalidad y azar, caos y accidente, la represión de los recuerdos, el culto de los símbolos o los grandes problemas actuales de la medicina.

Finalmente, el autor analiza una serie de cuestiones que afectan el presente y el futuro de la sociedad, como competencia y cooperación, regulación de conflictos, globalización y corrupción, violencia y derecho, progreso, socialismo y televisión, la sociedad electrónica, la decadencia de la civilización o el porvenir de las fuerzas armadas.

Con su vasta experiencia, uno de los más grandes filósofos del presente nos guía generosamente en esta obra para descubrir en cada tema lo más significativo –para bien y para mal– de la cultura de nuestra época.

 

Bunge, Mario
Se doctoró en Ciencias Fisicomatemáticas por la Universidad de La Plata en 1952. Fue homenajeado con el Premio Príncipe de Asturias, 14 títulos de doctor honoris causa y 4 de profesor honorario.Se desempeñó como profesor de Filosofía en la McGill Uni...
Leer más »