FICHA DEL LIBRO Añadir a la cesta

Código 302506
ISBN 8474328896
IBIC
Páginas 224
Formato 15,5 x 22,5
Fecha
PVP Papel 21,9€

 

Tiempos presentes Imprimir Gacetilla Hojear libro

 

Compartir:

COLECCIÓN CLA-DE-MA

Tiempos presentes
La miseria de la emigración, el intervencionismo del poder militar de Estados Unidos, el inquietante trasfondo político del caso Watergate y el futuro de la Unión Europea son algunos de los temas que Hannah Arendt plantea con una clarividencia asombrosa en este libro.
Los textos, escritos para la prensa entre 1943 y 1975, son tomas de posición inmediatas ante acontecimientos políticos en Norteamérica y Europa y muestran cómo las teorías políticas de Hannah Arendt se van forjando en una intensa confrontación con la realidad.
Sus reflexiones sobre la tragedia humana de los refugiados, sobre los conflictos constantes del proceso de integración de los afroamericanos en Estados Unidos, sobre el creciente antiamericanismo o su amargo balance del intervencionismo estadounidense en Asia son temas más candentes que nunca a la vista de los hechos recientes y los aspectos más inquietantes del proceso de la globalización.
Con su argumentación anticonformista y a veces desconcertante, Hannah Arendt pone en práctica de manera ejemplar el auténtico ejercicio de la ciudadanía democrática. Incluso frente a los temas más incómodos y espinosos ofrece incondicionalmente el propio juicio con el propósito de provocar la reacción de la opinión pública y suscitar la discusión. Sólo hoy pueden apreciarse plenamente los aciertos de su opción de pensar rigurosamente por cuenta propia, fiándose sólo de la lógica que le impone la percepción de la realidad política y social.

 

Arendt, Hannah
(1906-1975)

Estudió filosofía, teología y filología clásica en Marburgo, Heidelberg y Friburgo. En 1933 se exilió de Alemania y residió en París hasta su huida a Estados Unidos en 1941, donde enseñó filosofía política en las Universidades de Princ...
Leer más »


Otras obras del autor




Libros Relacionados