autor Bacarlett Pérez, María Luisa


María Luisa Bacarlett Pérez obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa). Estudió la maestría y el doctorado en Filosofía de la Ciencia en la misma Institución. Tiene estudios doctorales en la Universidad París 7 Denis Diderot y en la Universidad de Alicante. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Historia y Filosofía de las Ciencias y las Técnicas, adscrito a la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne y en la Universidad de Hamburgo. Entre sus publicaciones destacan Friedrich Nietzsche. La vida, el cuerpo y la enfermedad (2006), Filosofía y enfermedad. Una introducción a la obra de Georges Canguilhem (2010), y en coautoría, Pensar la vida. Filosofía, naturaleza y evolución (2015), entre otras. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente es profesora-investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Títulos publicados

En Borges y en Deleuze, son las paradojas las que nos permiten pensar la pluralidad del mundo sin reducirlo a la unidad, ellas también nos habilitan para pensar al ser en su univocidad.

PVP Papel: 21,90 €

Bacarlett Pérez, María Luisa
Pérez Bernal, Ángeles Mª del Rosario
BIP/Filosofía


El libro que tiene en sus manos pretende abrir vías de problematización que no se habían privilegiado: la anormalidad y su lugar en la polémica del saber, el conocimiento y la constitución de las ciencias humanas.

PVP Papel: 22,90 €

Bacarlett Pérez, María Luisa
BIP/Filosofía

1