autor Olivo Pérez, Miguel Ángel


Miguel Ángel Olivo Pérez (1968), es Doctor en Sociología por El Colegio de México (COLMEX). Ha publicado hasta la fecha dos libros de su autoría (uno sobre vendedores ambulantes y el otro sobre educación superior), en los que ha analizado las interacciones sociales bajo un enfoque político-epistemológico, perspectiva que en este libro vuelve a recuperar para el caso de las vulnerabilidades de los niños. Ha escrito diversos artículos en revistas arbitradas nacionales e internacionales, memorias de congresos y capítulos de libro.

En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Investigación Laboral por sus estudios sobre la inestabilidad laboral, y en 2011 recibió el reconocimiento del Fondo sectorial de la Secretaría de Educación Pública y el CONACYT a través del financiamiento de la investigación «Vulnerabildades educacionales a nivel preescolar» cuya culminación se refleja en el presente libro.


Títulos publicados

Este libro se centra especialmente en la cuestión sobre cómo, en el tema de las vulnerabilidades de los niños, se pone en juego el inconsciente y cómo, a partir de allí, operan las hegemonías.

PVP Papel: 21,90 €

Olivo Pérez, Miguel Ángel
CLA-DE-MA

1